EVENTO – Juega con el Arte 2023
/
/
EVENTO – Juega con el Arte 2023

EVENTO – Juega con el Arte 2023

JUEGA CON EL ARTE

Pintar la música, escuchar la pintura

NEO – ATELIER D’ART ISABELLE KERGAL

Un año más hemos querido rodearnos de muchos de los profesionales creativos que colaboran y trabajan con Neoceramica & Neoparquet.

Esta vez en el maravilloso evento JUEGA CON EL ARTE

En el que nos sumergimos en una experiencia creativa “Pintar la música, escuchar la pintura”

JUGAR CON EL ARTE  Explora las conexiones existentes entre dos artes bien distintas: la música y la pintura. La capacidad que ambas poseen para recrear atmósferas, ilustrar estados de ánimo o describir lugares, cada una de ellas a través de su propio lenguaje, constituye una zona de encuentro accesible para los sentidos.

La idea de «pintar la música» y «escuchar la pintura» es fascinante y sugiere una conexión sinestésica entre dos formas de expresión artística diferentes: la música y la pintura.

Cuando hablamos de «pintar la música», nos referimos a la capacidad de capturar las emociones, los ritmos y los matices de una composición musical en una obra de arte visual. Esto implica traducir las características y las sensaciones sonoras en elementos visuales, como formas, colores, líneas y texturas. Los artistas pueden utilizar diferentes técnicas y estilos para representar la música de manera abstracta o figurativa, según su visión personal.

Por otro lado, «escuchar la pintura» es una forma de experimentar una obra de arte visual a través de la percepción auditiva. Es una invitación a imaginar los sonidos, las melodías y los ritmos que podrían acompañar la pintura. Al observar una obra de arte, se puede intentar asociar los colores, las formas y los elementos visuales con sensaciones auditivas y emocionales.

Share this post

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.