MF Design by NeoParquet
/
/
MF Design by NeoParquet

MF Design by NeoParquet

MF Design by NeoParquet

Diseñadores de madera de la naturaleza: La historia detrás de los suelos de MF Design by NeoParquet.

Nos enorgullece ofrecer suelos y soluciones de decoración que combinan la tradición, la experiencia y la maestría de la mano de obra con nuevas ideas y estilos innovadores. Desde el principio, hemos encontrado la clave para dar vida a nuestras creaciones en la unión entre innovación y saber hacer típico de made in Italy, rico en creatividad.

Nuestros productos están diseñados para responder a los criterios de belleza, elegancia y estilo, al mismo tiempo que se preocupan por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente y la salud humana. Nos aseguramos de que todos nuestros productos se fabrican íntegramente en Italia, y durante todas las etapas de procesamiento, nos aseguramos de la identificabilidad y trazabilidad de los materiales.

EL PROCESO

El proceso comienza con la recuperación de la madera vieja y la limpieza de los tablones y vigas en nuestro aserradero de montaña. Con la inestimable ayuda de un detector de metales, se detectan todos los clavos y escombros oxidados, y se eliminan por completo con el uso del cincel. Luego, cortamos las vigas para obtener nuestras piezas de madera noble.

Estas piezas se someten a un tratamiento natural anti-carcoma al vacío, antes de ser encoladas y sometidas a una delicada fase de restauración. Después de un cuidadoso control de calidad, se enceran o aceitan a mano según la más antigua tradición. La madera vieja que utilizamos se caracteriza por la presencia de nudos de grandes dimensiones, ennegrecimiento por agujeros de clavos, agujeros de insectos, posibles rastros de albura, tacos de madera e rejuntados derivados de trabajos de restauración, todos elementos que confirman su autenticidad.

LOS ACABADOS

La superficie de los tablones se puede preparar de diferentes maneras, desde un pulido ligero hasta un cepillado profundo, con acabados superficiales que pueden ser encerados, aceitados, barnizados o crudos.

La madera vieja, con sus vetas, colores y texturas características únicas, es capaz de evocar recuerdos y despertar emociones como solo las cosas auténticas y de calidad pueden hacer.

PRODUCTOS DE CALIDAD CERTIFICADA

Nuestros suelos de madera vieja no solo son hermosos y auténticos, sino que también son sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. En MF Design, nos preocupamos por la sostenibilidad ambiental, y esta es una de las razones por las que nos enorgullece utilizar madera recuperada en nuestro proceso de producción.

Además, estamos siempre atentos a las novedades de la industria y abiertos a las demandas más glamurosas e innovadoras del mercado. Por eso, creamos líneas de boiseries y suelos que combinan la madera con otros materiales como el cuero, el acero, el latón, la terracota, el mármol y el nácar. En MF Design, nuestro objetivo es ofrecer soluciones de decoración innovadoras y elegantes que se adapten a cualquier estilo y necesidad.

Share this post

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.